Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Debo seguir?


Y qué hacer si te esfuerzas y cais  si lo vuelves a intentar y vuelves a caer y finalmente, todo y que la mayoría de ustedes lo dejaría correr; lo volvieras a intentarlo teniendo fe y sabéis cual fue el resultado… No se parece a las películas ni a sus finales. Sino que ese destino, ese ser para algunos o esa claridad para otros, decidió que NO, que no debía conseguir acabar la cursa después de meses corriendo, que no debía poner el punto final a la novela porque se había quemado…
¿Eso, quiere decir que debo seguir creyendo?¿Con este resultado debo seguir teniendo fe?¿Debo seguir caminando por este camino pedregoso y duro; del cual no veo el final ni el principio?



¿Debo seguir caminando por este camino pedregoso y duro; del cual no veo el final ni el principio?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Qué harás?


Es difícil encontrar ese lugar donde estarás tranquilo, feliz, con una sonrisa… Puede ser que no exista, o que este más allá de lo físico, de lo superficial y de lo material. Que sea una lucha interior en la que tienes las de perder; que la gente levanta la bandera blanca antes de tiempo, que no se esfuerzan porque pierden la fe…
Fe, palabra de dos letras pero con uno poder inimaginable. ¿Ustedes saben que es la fe, que puede conseguir la fe? Yo, si. Después de trabajo, esfuerzo, constancia, caer y volver a caer; pero sin perder la fe saben lo que encontré. Ese lugar, ese mundo perdido en nuestro interior, donde lo difícil es ver la guerra, el llorar, el perder la sonrisa de la cara; ese lugar…
Pero no es interminable, yo lo perdí; porque ella me cortó, ella me empujó al pozo, y no recibe la mano para cruzar el muro. Porque en la vida hay muchas cordilleras, pero estas se han de saltar, no se pueden rodear. Hoy, sigo allí esperando… espero que tu, que por suerte o desgracia has encontrado este último suspiro de mi alma, vengas a por mí; y no, no me conocerás, puede que todo sea mentira, que lo único que quiero es reírme de ti… Pero, piensa por un segundo que esto, este momento es cierto, que necesito esa mano para pasar al otro valle, al otro lado de la cordillera…
¿Qué harás?

Ella me empujó al pozo, y no recibe la mano para cruzar el muro.

El laberinto iluminado



Ayer  caminando por la playa, con los miles de granos de arena luchando contra mis pies para que estos descansaran y se dejaran de mover; pero eso no iba a ocurrir. Estaba inquieto, no sabía exactamente porque; podía ser por una mujer, por la familia, el trabajo...

Pero el caso es, que ella llego.
Estaba grande y reluciente; blanca como la nieve y reflejada en el poderoso mar, ahora pausado y dormido. Ella salia de noche, acompañada de innumerables amigas, menores a ella pero fieles y sinceras; como su rutina ya monótona. Siempre era el salir por un lado y irse por el otro. Todo y que, es cierto y se a de decir, que cada día tenia el gusto de poder ver una historia, habitualmente de película porque era con un final feliz. 
Esta noche, no iba a ser así. Estaba yo, y venia a hablar con ella, a cuestionarle el mundo, las personas, el tiempo, el paisaje... Se lo iba a preguntar todo. Quería entenderlo todo...¿saben ustedes lo que les quiero decir? Es posible que me entendáis, estas situaciones son habituales (pero no constantes) en las personas. Pero ella, como siempre serena, me dijo...
"Piense en el futuro que es vuestro camino, olvide el pasado y viva el presente". Esta frase sin saber como se me quedo tatuada en la mente. A partir de aquel extraño y único día, y de mi charla con ella; entendí que el perder el tiempo preguntándose porqué habían sucedido así los echos y no podrían haber sucedido de cualquier otra manera. No conseguiría hacer una mejora en tu vida, en este camino; que usted le pone el árbol al auto perderse por el laberinto del pasado cuando al dejar de pensar la salida de éste aparece y el árbol se aparta. 




Estaba grande y reluciente; blanca como la nieve y reflejada en el                                     poderoso mar, ahora pausado y dormido.

¿Curioso, no?

Me considero como las larvas ¿curioso, no? Estas al trabajar con esfuerzo y crear su camino ¿como acaban? Se lo pregunto a ustedes porque creo que se parecen mas a las golondrinas, estas que cogen siempre el mismo camino al emigrar. Yo no, trabajo sin pausa para disfrutarlo todo en un día, que es la vida de cualquier de todas las mariposas que vuelan como la brisa marina, que se pasean por los campos enflorecidos y llenos de color.


Trabajo y esfuerzo, recompensa con el vuelo.

Reflexion del mundo

Al reflexionar, descubrí ese mundo, basado en pequeños detalles. Que al estos ocurrir parecen insignificantes y muchas veces, la gran mayoría una tontería. Pero en cuando me pare a pensar eran , son y serán nuestra vida; es lo que marcara la diferencia entre tantas otras.